Pseudoradio

Es tarde y quiero dormir. Es tarde y no puedo acostarme por decidir escuchar la radio en lugar de mi música habitual cuando volvía a casa de cenar. Es tarde y no puedo acostarme por escuchar en la radio de todos unos (y fueron demasiados) minutos del programa espacio en blanco. Esta basura de larga trayectoria (ha estado 17 años mistificando en longitudes de onda larga) no es más que el precedente y homólogo radiofónico de una de las mierdas monumentales de los domingos por la noche: cuarto milenio. Este espacio está tan en blanco como la mente del conductor y de los invitados y, sin embargo, es más oscuro que el funcionamiento de la power balance. Durante los pocos minutos que escuché el programa, un amigo de la nave del misterio puso en boca de Richard Dawkins un origen extraterrestre de la vida en la tierra, origen que matizó, de acuerdo con uno de los “descubridores del ADN durante un viaje de LSD”-esto es literal- no pudo haberse dado de otro modo sin la intervención de una civilización avanzada de greys dada “la fragilidad del ADN”. En este momento, a Richard Dawkins se le cayeron tres pelos y murieron tres químicos prebióticos. Me encantaría conocer la opinión de nuestro amigo  Dawkins al respecto de que este tipo de programas estén subvencionados públicamente. Me gustaría saber que piensa de como el obscurantismo, la pseudociencia y la basura  son legitimados por los poderes públicos. Y la mejor alternativa que nos ofrecen es Redes. Cuando el conductor comentó que el próximo bloque a tratar sería la cumbre europea de exopolítica decidí escuchar el motor del coche. Buenas noches.

 

  1. Dani M.
    18 diciembre, 2010 a las 14:26

    Me imagino la de burradas que soltaría, ¿pero qué quieres de este tipo que se hace llamar “periodista”? Es una persona que ha estado jugando todos estos años a vender mierda por la radio/TV con un envoltorio para que pareciera que había una investigación detrás, pero lo que había de verdad era una himbestigazion. De verdad, no sé qué piensan los responsables de la radio al dejar que este sujeto tetra-powerbalanceado hable de cara a un público numeroso. De hecho, parece que laSextaNoticias y él tengan un contrato que les permita poder echar mierda en sus respectivos espacios.
    Redes, por lo menos, y a pesar de que su creador no me gusta nada, trata cosas más o menos serias aunque de vez en cuando se les escape algo que no debería estar ahí.

    • 20 diciembre, 2010 a las 04:49

      Me acabas de dar una idea (A.K.A vender mierda por la radio). Por cierto, ese tema está muy avanzado, y tenemos mucho material. La bola se va haciendo cada vez más grande . . .

      • pechuan
        21 diciembre, 2010 a las 01:26

        Estoy ansioso por conocer el resultado de tu divertido experimento. Una sugerencia, podéis tomar templates de algunas revistas de elsevier para elaborar artículos (guiño guiño) que pasados a pdf quedarán realmente convincentes.(http://www.elsevier.com/wps/find/P04_116.cws_home/authors_guide)

        • Fernando Cervera
          23 diciembre, 2010 a las 08:48

          Hey Pechuan, gracias por la información. Por ahora el experimento está saliendo mejor de lo que esperábamos. Una comentalista de radio catalunya ya ha publicado en su revista de terapias alternativas nuestra falsa pseudociencia, y así muchos casos. Más adelante, cuando todo esté mucho más avanzado,lo haremos más público. Por el momento ya hemos aparecido en varias revistas online, y estamos pendientes de salir en una impresa. Ahh, y acabo de enviar una petición de aparición en el programa espacio en blanco, a ver que responden.

    • MJ
      20 diciembre, 2010 a las 10:55

      Una de las muchas consecuencias nefastas de la actividad en los medios de esta gente (Iker Jiménez, JJ Benítez, etc.) es que hacen buenos a divulgadores mediocres y mistificantes como Punset. Pero como no hay otra cosa.

  2. Carlos
    19 diciembre, 2010 a las 01:20

    Deleznable que el gobierno pague cosas así. Eso si, el video de wyoming es buenísimo XD.

  3. Ana Rosa
    19 diciembre, 2010 a las 12:50

    El problema es que pocos en el gobierno tienen la formación necesaria para detectar este tipo de bazofia. Si la detectan es para comprarla y engalanarse las muñecas con ella. Y si, a nuestros ojos parece obvia la farsa, pero sin un mínimo de formación en ciencia sorprende la mezcolanza de temarios científicos y pseudocientíficos que pueden llegar a hacerse en programas como este, ellos mismos no saben donde están los límites y por ende tampoco los trasmiten. Conclusión: El sonido del motor está bien en estos casos, Ximo, puede llegar a parecer menos monótono que de costumbre.

    No voy a decir que la culpa sea nuestra, pero sí que la única solución que se me ocurre es que seamos los científicos quienes hagamos incursión en el mundo del periodismo y no a la inversa. Vosotros vais por buen camino chicos! :)

    • Carlos
      23 diciembre, 2010 a las 00:15

      La solución yo creo que es tener una mejor educación.

      El problema es que la ciencia no vende, hay muy buenos divulgadores científicos ya, pero, ¿a quién le interesa? a la poca gente que al ver cuarto milenio no es capaz de contener la risa, o sea, pocos. Por eso no creo que con el periodismo esto cambie mucho, porque esas cosas aburren a la gente, de ahí la poca y mala representación científica en televisión, creo.

      Personalmente, de que comprendí realmente la evolución y lo que implicaba, me quedé perplejo al darme cuenta de la educación que recibimos donde se da como de pasada, y dudo que a alguien le haga plantearse seguir siendo religioso. Tampoco nos enseñan a tener un pensamiento crítico mientras que las religiones sí que te enseñan a tener un pensamiento nulo, si es que puede llamarse pensamiento. Cada semana, con amigos de clase, cogemos El alfa y el omega, que viene con el ABC, y nos partimos el culo con las de burradas que dicen, y bueno, no hay que olvidar que aún se da religión en los colegios públicos, o lo que han comentado de las misas en La 2.

      En definitiva, que pienso que tenemos una educación muy deficiente en este sentido, y que mejorando eso se mejoraría enormemente la sociedad en general, en especial la intolerancia con lo desconocido y el poder darte cuenta de los timos powerbalance que abundan.

      • Dani M.
        23 diciembre, 2010 a las 02:14

        La educación a nivel de secundaria da bastante pena, pero la culpa es bilateral, parte de ella la tienen profesores “parche” y la otra parte la tienen los alumnos pasotas y malcriados.
        Mi hermano me dice que dentro de unos años seremos los señores del mundo ya que esta generación está bastante jodida a este paso, y cada día me parece más cierta esta idea.

  4. Juan Ángel
    19 diciembre, 2010 a las 14:47

    ¿Y habéis visto las sesiones de misa de La 2? ¡¡¡Las tonterías que dicen allí tampoco se quedan atrás!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: