Bienvenidos al hype

La NASA ha colocado hoy un mensaje un tanto viral en internet sobre una conferencia que tendrá lugar este jueves y que se centrará en un descubrimiento que, según ellos, impactará en la investigación sobre vida extraterrestre.

Esta conferencia tendrá como responsables a Mary Voytek, director del programa de astrobiología de la NASA; Felisa Wolfe-Simo, geóloga; Pamela Conrad, astrobióloga; Steven Benner, y James Elser, profesor de la universidad de Arizona. La conferencia la podréis ver en streaming por aquí (http://www.nasa.gov/ntv) a las 14:00 p.m. hora local de Washington, 20:00 hora española si no me equivoco.

Veremos si de verdad se cumple el viejo refrán “cuando el río suena, agua lleva” y es cierto que sea algo que merezca ser contado.

 

 

Enlace a la noticia original: http://www.nasa.gov/home/hqnews/2010/nov/HQ_M10-167_Astrobiology.html

  1. 1 diciembre, 2010 a las 02:24

    Me parece una noticia más que interesante. Habrá que ver de que se trata. Siempre cuando la gente habla sobre vida extraterrestre recuerdo a Sagan, que una vez debatiendo sobre temas pseudocientíficos, alguien mencionó las visitas de extraterrestes, y el tipo le dijo a Sagan que ¿como alguien que dedicaba tanto esfuerzo a encontrar evidencias de vida extraterrestre, podía estar tan cerrado ante la “evidencia”?, ante lo que Sagan respondió: “Creame señor, de esta sala abarrotada de gente, posiblemente yo sea la persona que más desea que mañana anuncien que hay vida en otros planetas”. Y siempre me recuerda esa anécdota de que hay que tener cuidado con lo que uno quiere, porque uno puede acabar viéndolo sin tenerlo delante, así que a ver de que se trata, y paciencia. Posiblemente me enchufe a escuchar de que se trata en directo.

    Ahora como dato que me resulta curioso, ¿por que va a hablar Steven Benner? Biólogo evolutivo, que aunque ha publicado alguna vez cosas de astrobiología, está más metido en temas genéticos. Nada, habrá que esperar para verlo.

  2. Dani M.
    1 diciembre, 2010 a las 12:34

    Yo veré la conferencia seguramente. En ascuas me hallo.

  3. Jose Aguilar
    1 diciembre, 2010 a las 14:09

    Si se confirma el hallazgo y su importancia, seguramente se traté de un momento histórico. No me perdería la rueda de prensa si no tuviese un exámen al día siguiente.
    No obstante, en principio prefiero leer el artículo en Science. La conferencia es para periodistas, la información sustanciosa está en el paper, además creo que los aspectos polémicos serán más patentes en este último. Desconfio de una conferencia en la que prima vender el hallazgo para atraer fondos, y que estará muy mediatizada. Además me imagino que Science traerá como es habitual con los papers más importantes de cada número un comentario de un experto externo al hallazgo.
    Por el puto exámen me tendré que contentar hasta el viernes por la tarde con solo leer el abstract y algún comentario.

  4. Dani M.
    1 diciembre, 2010 a las 17:26

    Completamente de acuerdo, aun así, no creo que tenga desperdicio ver la conferencia de prensa y comprobar después como “hacen periodismo” los diferentes medios sensacionalistas. Va a ser divertido ver otra ola de titulares pretenciosos para publicitar algo de lo que no tienen ni idea, no por incapacidad (aunque algunos sí) sino porque no se leerán ni una parte del artículo.

    Esperaremos al artículo de Science.

  5. 22 mayo, 2013 a las 20:44

    I wanted to thank you for this very good read!! I absolutely enjoyed every bit of it.
    I’ve got you book-marked to look at new stuff you post…

  1. 16 junio, 2014 a las 09:20

Responder

