Inicio > Videos > Vídeos para pensar: escepticismo e inmensidad

Vídeos para pensar: escepticismo e inmensidad

Hacía tiempo que no adjuntábamos vídeos (bueno, no tanto) pero creo que estos dos merecen mucho la pena verlos.

Comenzando con algo de música, la web Symphony of Science ha sacado otra de sus canciones, la séptima para ser exactos, con el pensamiento escéptico y crítico como base. De hecho, se titula “A Wave of Reason” y como no podía ser de otra forma aparecen personajes ilustres defensores de la razón como son Richard Dawkins, James Randi, Phil Plait (director actual de la JREF), Feynman, y otras grandes personalidades destacando quizá la presencia de Bertrand Russell.

Como pasa en estos vídeos, la música queda al margen tras el peso de la letra, extraída de diversas conferencias impartidas por los protagonistas del vídeo[1]. Y para qué engañarnos, música buena solamente ha tenido en las primeras canciones, aunque repito, para mí el peso de la canción es su significado y lo que intenta impartir.

El segundo vídeo que traigo está relacionado con la inmensidad, lo verdaderamente inabarcable, el sentimiento de pequeñez que uno tiene cuando alza la vista al cielo estrellado. Es casi imposible no dejarse llevar por la idea de que no somos casi nada cuando nos fijamos en las distancias que nos separan hasta de la estrella más próxima, ¡cuánto más cuando nos fijamos en un cuásar!

Si aun no os habíais dejado inducir por estas ideas, tranquilos, el American Museum of Natural History trata de despertarnos con un vídeo la mar de ilustrativo.


[1] En el blog de Phil se puede ver una parte de su charla de donde se ha cogido el extracto que se ha utilizado en la canción. Recomiendo su lectura.

 

 

 

Categorías:Videos
  1. Fernando Cervera
    6 diciembre, 2010 a las 02:25

    Me ha gustado mucho el video del Natural History Museum, está muy bien. Me gusta el detalle de poner las ondas producidas por humanos que más lejos han llegado, me recuerdan a la novela/película de Sagan, Contact XD.

    Nos vemos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: