Inicio > Ganas de matar, Noticias > Hacia el atraso

Hacia el atraso

Dedicarse a la ciencia básica es duro, dedicarse a investigación lo es casi más, y en nuestro país dentro de poco parece que será tremendamente complicado. Parece ser que el gobierno español (con nuestra queridísima Garmendia) quiere hacer otro recorte presupuestario en el terreno de la ciencia, noticia de la que incluso se ha hecho eco Nature y que publicó hace unos días. Esto hace que nos paremos a pensar seriamente en el futuro científico de España ya que otro recorte de las dimensiones del que se hizo hace un año puede causar serios daños a toda la infraestructura científica, y sobre todo, al avance que nuestro país había hecho los últimos años alcanzando lugares bastantes respetables internacionalmente en ciertas disciplinas.

Este tipo de cosas hace que uno se plantee seriamente intentar salir cuanto antes de aquí, porque aunque se quiera intentar solucionar el asunto quedándote y trabajando para que tú país pueda realzar el vuelo, hay una cosa ineludible, y es que somos personas y tenemos que comer. Es obvio que después de haberte pasado la mayoría de tu vida estudiando y alcanzando títulos con los que poder ser considerado una persona que “sabe investigar” (sobre todo después del PhD) creo que la gente se irá donde le hagan la mejor oferta, o en nuestro caso, donde la encuentren. Así que por mucho que digan que el número de tesis doctorales presentadas este año no ha caído, da igual si al final esos doctores, futuro de la investigación, se van a otra parte a hacer sus labores.

Parafraseando a varias personas con la misma opinión, es completamente absurdo que un país intente avanzar por la vía del desconocimiento y el nulo avance técnico-científico. Solamente espero que el gobierno recapacite y que, si hay recortes, no sean igual de severos que los del año pasado.

Categorías:Ganas de matar, Noticias
  1. Andrea
    21 septiembre, 2010 a las 14:56

    Cuando se trata de hacer filigranas con un balón en los pies o en las manos, pisar un acelerador o simplemente sudar ante un estadio abarrotado de gente, España es reconocida como un gigante al que respetan el resto de deportistas. Cuando hablamos de “hacer ciencia”, España es un cero a la izquierda del que se compadecen el resto de investigadores. Mientras, los que tratamos de hacernos un hueco en el óvalo de dicho cero, nos llevamos las manos a la cabeza y tratamos de entender en qué sociedad vivimos en la que más prima la diversión del pueblo que su enriquecimiento intelectual.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: