Inicio > Exploración espacial, Videos > El vídeo del viernes: buscando un nuevo hogar

El vídeo del viernes: buscando un nuevo hogar

Nuestra especie siempre ha tenido gran interés en el estudio de los astros, ya fuera por la simple explicación de qué estaban viendo en ese momento, pasando por la deducción de leyes fundamentales de la física por el movimiento de los mismos, hasta la simple observación, por placer, de todo ese entramado de puntitos brillantes.

Sin embargo, desde hace un tiempo, y conforme se avanzaba en el conocimiento de estos entes que pueblan el firmamento, uno de los intereses que más fuerza ha cogido ha sido la búsqueda de exoplanetas, es decir, planetas que estén fuera de nuestro Sistema Solar. Más aun si a esa búsqueda se le añade la posibilidad de encontrar otro sitio habitable donde podamos ubicarnos en un futuro, al más puro estilo de la actual ciencia ficción.

Este vídeo nos muestra una línea del tiempo donde nos comenta el avance en el descubrimiento de estos exoplanetas, de la mano del usuario Best0fScience:

Es interesante ver cómo el número de exoplanetas descubiertos aumenta exponencialmente a partir de cierta fecha. Esperemos que el telescopio del satélite Kepler ayude al descubrimiento de muchos más, y quizá, hasta de alguno habitable.

  1. Carlos
    3 julio, 2010 a las 15:55

    Genial el video, creo que es un buen resumen de como ha ido avanzando este tema. Lo que no me gusta nada de esto, son las distancias astronómicas y nuestro tiempo de vida, o modos de desplazarnos, ya que todos los planetas están demasiado lejos como para ir incluso a la velocidad de la luz, y poder ir a otro planeta, o mejor aún, encontrar vida y encima inteligente, sería algo demasiado bruto, pero las distancias son un gran yunque para estas ideas.

  1. 22 octubre, 2014 a las 08:59

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: