Inicio > Evolución, Otros, Videos > Alegato transhumanista

Alegato transhumanista

La entrada previa de Dani T. me ha hecho recordar uno de los mejores discursos pronunciados en la serie Battlestar Galactica (2004), el del odioso hermano Cavil (Número Uno):

I saw a star explode and send out the building blocks of the Universe. Other stars, other planets and eventually other life. A supernova! Creation itself! I was there. I wanted to see it and be part of the moment. And you know how I perceived one of the most glorious events in the universe? With these ridiculous gelatinous orbs in my skull! With eyes designed to perceive only a tiny fraction of the EM spectrum. With ears designed only to hear vibrations in the air. I don’t want to be human! I want to see gamma rays! I want to hear X-rays! And I want to – I want to smell dark matter! Do you see the absurdity of what I am? I can’t even express these things properly because I have to – I have to conceptualize complex ideas in this stupid limiting spoken language! But I know I want to reach out with something other than these prehensile paws! And feel the wind of a supernova flowing over me! I’m a machine! And I can know much more! I can experience so much more. But I’m trapped in this absurd body!

[Vimeo 5696363]

También os recomiendo la visita del blog Francis (th) E mule Science’s News para observar algunos videos de los primeros milisegundos de una explosión supernova, aunque os tendréis que conformar con ver “uno de los eventos más gloriosos del universo” bajo la forma de una “burda” simulación.

Categorías:Evolución, Otros, Videos
  1. 3 junio, 2010 a las 22:41

    “He visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión…He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser…Todos esos momentos se perderán… en el tiempo, como lágrimas…en la lluvia…Es hora, de morir”

  2. Dani M.
    4 junio, 2010 a las 01:07

    Me encanta esta serie. Me encanta este discurso. Me tengo que acabar la serie.

    Voy a ello.

  3. Carlos
    4 junio, 2010 a las 10:49

    Yo también cuando lo vi me fascinó. Lástima que la serie no siga ese pensamiento y le den casi el mismo peso a la religión, o hagan una diferencia entre humanos y robots como si tuvieran un “alma” que los diferencia o algo así.

    De todos modos grandísima la serie. Dani, no se que haces sin acabártela ¬¬

  4. Angeles Hueso
    7 junio, 2010 a las 15:51

    jo q bueno!!!
    me lo acaba de recomendar Dani (Tamarit) jeje
    Yo me siento igual miles de veces… Mi limitado cerebro, mi (aunque elevado) limitado numero de conexiones neuronales, me impide saber todo lo que quisiera saber… Me obliga a verlo todo desde un punto de vista antropomórfico, por mucho que intente alejarme de los cánones preestablecidos… Por mucho que intente olvidarme de la intoxicación cultural propia de mi especie y mi civilización

    ^^

    yo tampoco he visto la serie…. pero espero hacerlo cuando pase este odioso periodo de examnes ¬¬

  5. 6 marzo, 2013 a las 16:37

    At this time it sounds like WordPress is the best blogging platform out there right now.
    (from what I’ve read) Is that what you are using on your blog?

  6. 9 junio, 2013 a las 12:41

    I visited several web sites however the audio feature for audio songs current at this web page is truly fabulous.

  1. No trackbacks yet.

Responder

