Inicio > Divulgación, Humor, Pseudociencias > The Flying Spaghetti Monster: reconsiderando las causas del calentamiento global

The Flying Spaghetti Monster: reconsiderando las causas del calentamiento global

Durante los últimos años, y como medida de protesta hacia las salvajadas intelectuales llevadas a cabo por varios sectores religiosos, mayoritariamente en el ámbito educativo de los Estados Unidos, han surgido varias parodias del abstruso culto del no pensar. Bertrand Russell ya propuso la idea de que la existencia de una tetera china en órbita entre la Tierra y Marte, si fuese lo suficientemente pequeña como para ser indetectable, sería imposible de refutar. Y si esta presencia fuese descrita en libros milenarios y enseñada a los niños desde pequeños, quien dudase de la realidad de la tetera sería tachado de loco. Por supuesto, han aparecido una gran variedad de estas propuestas, en algunos casos inesperadamente imaginativas, como pueden ser el Invisible Unicorno Rosa o el Dragón del Garaje de Sagan (que resulta ser invisible, flotante, incorpóreo y no despide calor).

Por supuesto, una de las religiones paródicas más guasona y exitosa es la del Monstruo Espagueti Volador (Flying Spaghetti Monster), creado en una carta abierta al estado de Kansas, que desató el ingenio de su autor por permitir la enseñanza del diseño inteligente en el aula de ciencias. Entre otras cuestiones, propone que los piratas fueron los primeros pastafaris (creyentes en el FSM) y que el resto de los humanos procedemos evolutivamente de ellos, apoyándose en que nuestro DNA es más similar al suyo que al de los chimpancés. Además, asegura que el FSM es capaz de cambiar (mediante Su Tallarinesco Apéndice) los resultados de las dataciones con Carbono 14 y que todas las pruebas encontradas sobre procesos evolutivos han sido colocadas por el FSM para poner a prueba nuestra fe.

Tampoco tienen precio las fotografías que atestiguan revelaciones del FSM (ved algunas aquí, aquí y aquí).

Hoy, durante la comida, estábamos echándole un vistazo a una gráfica (al final de la entrada) expuesta por el autor de esta pseudorreligión. En ella explica el aumento de la temperatura global (como medida del grado de desastre climático al que nos acercamos paulatinamente) como consecuencia del decremento en el número de piratas verdaderos (los clásicos, que usaban espadas de hoja curva y un solo filo). Se proponen, por tanto, como frenos al cambio climático, beber ron en alta mar o encontrar oro y enterrarlo. Éste se está convirtiendo, con el paso de los años, en un ejemplo típico de cómo correlación no tiene por qué implicar causalidad. Y lo cierto es que esta falsa deducción debería ser tenida en cuenta tanto fuera como dentro del mundo académico.

  1. Dani M.
    2 junio, 2010 a las 20:16

    Joder, cuanto me río con esta “religión”. XD

    Algún día me pillaré una camiseta para predicar la noticia. :)

    • 2 junio, 2010 a las 21:09

      Te olvidas de la mejor parte, el cielo es un lugar lleno de estripers donde un volcan gigante desprende cerveza ¿se referirán a Islandia?

      • Daniel T
        2 junio, 2010 a las 23:06

        xD, es cierto. Y el infierno es exactamente igual, pero la cerveza está caliente y sin gas, y los/las strippers tienen enfermedades de transmisión sexual.

        • 2 junio, 2010 a las 23:57

          Eso no lo sabía, XD. La cerveza no me gusta, y que las strippers tengan SIDA me da igua, supongo que solo se puede morir una vez en la vida ;)

  2. Dani M.
    3 junio, 2010 a las 01:31

    Decidido, me hago creyente.

  3. 20 mayo, 2013 a las 18:45

    Be it for weight reduction or to build muscle, the net
    seems to have all of the answers beginning from HIIT programs, diet regiments and plenty
    of DO-IT-YOURSELF muscle creating notions. Trouble is all of them seem exactly the same and oddly enough, they never
    really sound scientific because of the need of
    user configurability. Envision this, every individual differs
    in their body type, BMI, muscle mass and plenty other items that ultimately add up to a special body environment, which cannot be
    beefed up with a uniform system. This is where Somanabolic Muscle Maximizer comes into the image.
    See details here

  1. 9 junio, 2014 a las 07:35
  2. 18 agosto, 2014 a las 10:59
  3. 2 octubre, 2014 a las 05:11
  4. 23 octubre, 2014 a las 12:31
  5. 9 marzo, 2015 a las 00:30
  6. 21 enero, 2016 a las 10:10
  7. 31 julio, 2016 a las 09:04

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: