Inicio > Ganas de matar, Pseudociencias, Universitat > Máster en hacer el paripé

Máster en hacer el paripé

Bueno, tras una semana sin que entre un alma a actualizar el blog, vengo brevemente a traer una noticia vergonzosa. Por casualidad me he encontrado por facebook un enlace a un máster de la Universitat de València que me ha puesto los pelos de punta: Máster en medicina naturista, acupuntura y homeopatía.

Para información sobre la misteriosa (y, por tanto, acientífica) medicina tradicional china y la patraña de la homeopatía, podéis consultar estos links del blog “El retorno de los charlatanes” (1) (2).

Desconozco cuánto tiempo lleva el máster impartiéndose en la universidad, y qué tipo de discusión se llevó a cabo para decidir su implantación (“¡Pero esto no es ciencia!”, “Ya, pero dará dinero”, “Bueno, viéndolo asín…”). Lo que sí sé es que, al verlo, y repasar su programa, he sentido vergüenza y frustración. Es muy hipócrita por parte de la universidad intentar sobresalir en el aspecto científico y, al mismo tiempo, decirles a los futuros médicos que se dediquen al efecto placebo (y si se creen su propio cuento de fantasía, mejor que mejor).

Desde luego, no será ésta la primera universidad en difundir conocimiento pseudocientífico. Casos como el de la famosa Liberty University no son difíciles de encontrar. En cambio, los estudiantes preferimos graduarnos en una universidad con prestigio, que dé cuenta del esfuerzo invertido y nos ayude a encarar el futuro laboral. Con títulos como éste, es complicado esperar que se nos tome en serio.

  1. Jose A.
    10 mayo, 2010 a las 19:51

    Fases emocionales atravesadas: Sorpresa, Indignación, Rabia, Ganas de matar.

  2. Dani M.
    10 mayo, 2010 a las 20:07

    Lo he visto también por facebook y me he quedado de plástico al ver este “””máster”””.

    Vergüenza es poco comparado con lo que siento al ver este tipo de salidas, y espero que la condición lógica de las personas que pueblan la universidad haga que tengan que retirar este máster por falta de gente al cabo de poco tiempo.

    Pero claro, viendo que hay gente de nuestra universidad lleva Powerbalance y creen en la ley de atracción no sé qué esperar…

  3. Bortx
    11 mayo, 2010 a las 10:14

    Pongo el enlace al grupo de facebook:

    http://www.facebook.com/group.php?gid=120160711340512&v=info&ref=mf

    Por cierto, me estreno como comentarista. xD

  4. hanso1988
    11 mayo, 2010 a las 10:42

    ¿Que esta pasando en Valencia?! primero medicina en la católica y ahora esto, al final los hospitales valencianos van a parecer un congreso de curanderos. Deberíais mandar una queja formal a la dirección de la UV por parte de las facultades de ciencias, seguro que encontrais apoyo del profesorado.

  5. 11 mayo, 2010 a las 21:44

    Yo creo al igual que hanso1988 que debería hacerse algo. Esque es eso, ¿porqué no hacer un master de coprología?, si,la ciencia que dice que la mierda de Fernando cura el cancer. O ¿por que no uno en ufología? ¿cereología? ¿criptozoología? o que cojones, ya puestos en el timo de la estampita, que en una sociedad pluricultural debe de haber de todo. Y que se quite la medicina científica, total ¿para que sirve? solo para engañar a la gente, si el transplante de corazón es mentira, se debe al efecto placebo.

  1. 13 junio, 2010 a las 09:43

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: