Inicio > Ganas de matar, Humor, Pseudociencias > Pseudociencias 2N+1 (dejemos este título recursivo ¬¬): Sun gazing

Pseudociencias 2N+1 (dejemos este título recursivo ¬¬): Sun gazing

Me miré al espejo por última vez. Esos malditos fotones no volverían a golpear mis retinas inundándolo todo. Tome la ropa más clara que puede encontrar, me cubrí las partes de mi piel que quedaban desnudas con papel de aluminio. Para coronar el atuendo me coloqué dos pares de gafas de sol polarizadas que había desmontado y preparado la noche anterior de modo que los filtros quedasen perpendiculares. Estaba preparado. Abrí la puerta y salí a la calle. Las previsiones no engañaban, el sol pegaba más fuerte que nunca. Caminé con dificultad por la calle hacia el trabajo. No me preocupaban las habladurías que provocaría, simplemente me habría librado de su influjo. Los fotones del Sol no aumentarían mi peso nunca más. Dejaría de engordar sin cesar por culpa de su energía, me libraría de su endulzada luz. Antes de entrar al trabajo y  como último acto de desafío miré fijamente la pequeña esfera que se veía ridículamente tenue bajo los cristales polarizados.

Esta historia  de un absurdo extremo fue sugerida tras encontrar la siguiente página mientras navegaba por la red:

http://hermandadblanca.org/2009/04/12/entrevista-a-hira-ratan-manek-y-proximas-conferencias-sobre-sungazing-en-espana/

La entrevista de esta página de New agers (una verdadera mina de mierda pseudo-ocultista) a Hira Ratan Manek, maestro de una técnica conocida como sun gazing, me dejó de piedra. Este señor morenito y vestido de blanco propone curar enfermedades mirando al sol fijamente. No sólo eso “Se experimenta un incremento de la memoria y de la inteligencia”. Aparte de conseguir ver esferitas solares en verde y magenta cuando parpadeas y alguna que otra  bonita consecuencia para la retina, dudo que esta técnica sirva para más que identificar el número de gilipollas que pueblan el mundo. Sin embargo, la técnica no sólo te puede curar 20 combinaciones lineales de cánceres linealmente independientes sino que a demás te permite hacer el ciclo de Calvin-Benson u otra de las cinco rutas autotróficas. A la normal pregunta “¿Es cierto que usted no come?” el iluminado del maestro responde: ”… He demostrado ante varios equipos médicos que puedo sobrevivir sólo a base de agua… Mi contribución a la humanidad es la de dar a conocer la ciencia de vivir de luz solar”. Vamos ,el  Medicago sativa hindú ha dado con la solución al problema del hambre en el mundo. Si con un poco de raciocinio nos atrevemos a preguntar porque la humanidad no ha descubierto los beneficios de utilizar los fotosistemas de nuestras retinas la respuesta será la parsimónica “Todos saben que el sol tiene un poder curativo pero hoy en día este conocimiento queda suprimido por la industria médica y farmacéutica”

Estoy harto de gilipolleces, al menos este gurú saldrá más barato por no tener que comer.

  1. 8 abril, 2010 a las 07:25

    Yo flipo… en un mismo día hay varios blogs culturales y/o científicos denunciando pseudociencias y engaños semejantes. No es que se crean que la gente es idiota, creo que es que la gente ES idiota. Pero lo de este caso, es ya alucinante. ¿Tiene cloroplastos en los ojos? ¿mencionan si tiene los ojos verdes? ¿es todo él verde? ¿Es el primo de Satanás Cor Petit? ¿Que hago aquí comentando en vez de seguir con la tesis? ¿A qué huelen las nubes?

    Un abrazo! ;)

  2. Dani M.
    8 abril, 2010 a las 09:11

    Wow, wow, wow, wow x 100000

    Debe ser primo de Punset cuando decía que algún día podríamos alimentarnos de la luz del sol…¡pues ese día ya ha llegado!

    Me encantan frases de la entrevista como:
    -“uno se halla en el camino hacia la iluminación.” (no te jode, y si miras a la lámpara de tu casa también)
    -“No es peligroso. Los primeros rayos de sol de la mañana y los últimos rayos de sol de la tarde son más beneficiosos que la TV y que los ordenadores.” (pues entonces no te pases más de 6 horas al día mandando emails a tus pupilas…digo, pupilos)
    -“Hay muchos intereses creados en mantenernos enfermos. La ciencia misma dice que la vida no es posible sin sol, pero, así y todo, los expertos nos mantienen alejados del sol y no hacen más que hablar de sus peligros.” (oh sí, esos malvados expertos que te recomiendan tomar el sol de forma moderada por la vitamina D y por otros agentes pero que saben que no somos plantas)

    Y no pongo más porque acabaría escribiendo aquí toda la entrevista.

  3. Daniel T
    8 abril, 2010 a las 14:35

    Me ha gustado la historia adicional =)

    En fin, como nos muestra este exótico ejemplar, pseudociencias y pseudocientíficos los hay de todas las formas y colores. Y estoy seguro de que ésta no será la más estúpida de todas las que aparecerán en nuestro blog.

    Vaya señor más extraño. Me parece que eso de leer e-mails no le durará muchos años.

  4. 10 julio, 2013 a las 14:01

    Some of the more compact Illinois online Slots Reviews add
    some Yavapi throughout Prescott, with 6, 000 rectangular foot, three hundred slots, and also ten stand video games; Number cards two through ten are
    usually counted at encounter value, while all face cards (King, King and
    Jack) are usually worth ten factors.

  1. 24 noviembre, 2014 a las 23:26

Responder

