Inicio > Divulgación, Noticias > Indagando.tv, la televisión de la ciencia

Indagando.tv, la televisión de la ciencia

Me estrenaré en el blog con una entrada que a priori no tenía en mente, pero creo que la noticia tiene el suficiente peso como para frenar mis otras ideas. Estoy hablando del lanzamiento de la primera televisión de ciencia en españa.
Estamos en una sociedad en la cual, al decir que eres un estudiante de ciencias, te miran como algo…raro, incluso inútil muchas veces. (Os habrá pasado eso de decir que estáis estudiando biología y la gente os pregunta: ¿y eso para que sirve?). Una sociedad a la que le hablas de ciencia y cree que es algo demasiado complejo como para llegar a comprender nada y se asusta.
Por eso creo que el papel de la divulgación científica es muy importante en nuestro entorno actual y por eso es de elogiar a aquellos que intentan quitar un poco la incultura científica de la sociedad.
Así pues, aquí tenemos a Indagando.tv, que junto con otros medios divulgatorios como son los podcast (mi próxima entrada tratará sobre estos) intentan hacerse un hueco en toda la morralla informativa que tenemos hoy en día, que solamente trata de política, marujeos y fútbol.

Aquí os dejo la dirección, dónde espero que os metáis por lo menos para darle un vistazo e intentar apoyar estas iniciativas, además de que ya cuentan con bastantes cosas de interés general.

http://www.indagando.tv/

PD: pido al todopoderoso master, administrador y Jedi supremo Dani (verse las tres películas seguidas…) que pongas la dirección en la lista junto con los otros blogs si puedes.

Categorías:Divulgación, Noticias
  1. 6 septiembre, 2009 a las 17:18

    Le he echado una ojeada y he visto un par de videos. Como iniciativa para la divulgación no está mal, pero veremos en qué se queda.Tengo ganas de que publiques la entrada sobre los podcasts y que añadas algunos links interesantes =)

  2. 6 septiembre, 2009 a las 18:25

    Será la próxima, te lo aseguro.Sobre la página, aun está en un estado bastante primigenio a mi parecer, pero tiene algún documentalillo interesante, sobre todo el del cáncer, pero creo que irá a más si recibe las suficientes visitas.

  1. No trackbacks yet.

Responder

